viernes, 12 de abril de 2013

Los acontecimientos continuan. (Fuente: La vanguardia)


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, defendió ayer la actuación de la policía en la investigación de las denuncias sobre las supuestas cuentas en el extranjero de dirigentes de CiU.
“Lo que la policía hizo fue actuar muy correctamente”, afirmó en rueda de prensa el ministro al ser preguntado por este asunto tras la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, de no investigar estas denuncias. El pasado 28 de diciembre, el juez Ruz declaró en un auto que no es competente para investigar las denuncias que el exempresario Javier de la Rosa –que afirmaba haber recibido amenazas por conocer datos sobre estas cuentas– y María Victoria Álvarez Martín, expareja de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente catalán Jordi Pujol, presentaron ante la Policía a principios de diciembre. El juez consideró que la Audiencia no es competente en ninguna de las dos denuncias y las envió a un juzgado de instrucción de Madrid, pero el ministerio fiscal cree que no se debería pronunciar sobre su competencia sin haber tomado declaración antes a la expareja del hijo de Pujol, quien afirmó que le acompañóen un viaje a Andorra con una bolsa con billetes de 500 euros. 

La Fiscalía Anticorrupción anunció que recurrirá la decisión del juez y que pedirá en su escrito al magistrado que tome declaración a la ex pareja del hijo de Jordi Pujol antes de enviar su denuncia a otro juzgado. “Teniendo en cuenta las características de esas denuncias y las peticiones que los denunciantes formulaban, inmediatamente fueron judicializadas para que fuera la autoridad judicial la que decidiera lo que procedía hacer”, declaró ayer el ministro. Jorge Fernández Díaz. El responsable de Interior aseguró que la Fiscalía Anticorrupción va a recurrir la decisión 

 Fuente: La Vanguardia

 http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2012/11/18/pagina-15/91040252/pdf.html?search=pujol%20ferrusola

No hay comentarios:

Publicar un comentario